lunes, 24 de marzo de 2014

READATHON



A estas alturas, y después de haberme pasado las normas por el forro (del abrigo) puedo decir que mi primer Readathon ha resultado un fracasón absoluto.

Primero: tenía que haber publicado una entrada el día 21 contando mis planes para el readathon. El caso es que planes tenía, y jugositos, por cierto. Como sabéis, recién he terminado Rottenmeier, de Roberto Carrasco, y me ha marcado bastante. Después de su lectura, además, me anoté para un futuro la lectura de Heidi, porque todo el recuerdo que tengo yo es de la serie de dibujos animados, que me encantaba, por cierto.

Pues bien, resulta que mi hermana tenía una bolsa de libros para mí, porque en mi biblioteca recogen donaciones, y eran libros para que los dejara allí. Los metí en el maletero, y al abrirlo para cogerlo, se habían movido un poco (no será porque yo conduzca deprisa, será porque no estaban bien colocados...), y uno se había salido de la bolsa. Era, oh, sorpresa, Heidi. Me dije: "¡genial! Lo leo y luego lo doy a la biblioteca". Pero entonces me di cuenta de que era en inglés. Y entonces pensé: "todavía mejor, lo leo para el readathon". Aunque estoy leyendo libros de nivel, no sería el primero que leyera original. Me descargué un diccionario en el móvil (muy útil), y lo dejé todo preparado. De hecho comencé le viernes en el desayuno, que siempre aprovecho para leer, antes de ir a trabajar.


Pero luego por la tarde estuve pachuchina, con mocos y muy cansada. Intenté leer, pero me fue imposible. El sábado estuve mejor, pero las labores de casa me tuvieron ocupada. Y el domingo tuve paseo en familia (por Madrid Río, intenté imaginar que era la orilla del Thamesis o Hyde Park, pero no era lo mismo), y por la tarde leí un poco pero no me cundió mucho.

Lo que más me duele es haberme perdido el desayuno. Quería hacer scones, o cupcakes (que se me dan de vicio), pero se me echó el tiempo encima y al final ni siquiera compré donuts (que me sugirió mi marido, pero no le hice caso).

Lo único positivo que destaco del Readathon es que he leído como 20 páginas de Heidi, y me ha quitado un poco el miedo de coger un libro original. Hay muchas palabras que desconozco, algunas las busco y otras las saco por el contexto. Pero me entero del conjunto. Y, además, he conseguido averiguar la relación entre Heidi y Adelaida, era una duda que me perseguía desde pequeña y que es fácil con la versión original. Adelaida es Adelheid en inglés (imagino que en alemán será igual o parecido), y de ahí es fácil sacar el diminutivo Heidi.

Termino con una promesa. Prometo solemnemente prepararme mejor para el próximo readathon, seguir todas las reglas y divertirme mucho. Mientras tanto, y ya que estoy, me terminaré Heidi.Gracias Isi, por tu paciencia y por preparar el Readathon.

2 comentarios:

  1. Bueno, lo importante es que estás mejor y que estás disfrutando por fin de Heidi. Cuando no se puede, no se puede y no pasa nada. Seguro que el próximo Readathon te sale mucho mejor!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, has tenido un fin de semana complicado para el Readathon. Pero bueno, lo importante es lo que comentas, que has perdido un poco el miedo a la lectura en inglés. Para mí sigue siendo una asignatura pendiente, así que espero que la próxima convocatoria me pille mejor de tiempo. ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar

Te invito a comentar, pero siempre desde el RESPETO. Me guardo el derecho a borrar cualquier comentario que considere que falta al respeto de cualquier manera. ¡GRACIAS!